¿Hay algo peor que la indiferencia?

El asco, el repelo, la cosita que te entra al ver las ilustraciones de la experta en anatomía Lexi Ames, te dejan de todo menos indiferente. Por eso, a pesar de su oscuridad, de su temática a veces siniestra e incluso algo gore, el trabajo de esta artista me gusta mucho.

Ilustracion © Lexi Ames I Coctel DementeIlustracion © Lexi Ames I Coctel Demente

Cadáveres, miembros que crecen en lomos de ratas, pieles transparentes que dejan ver el interior de los cuerpos, que no siempre son como esperas.

El arte y la ciencia se dan la mano en el trabajo de esta ilustradora estadounidense, “el lado frío y analítico de la ciencia y la razón, se transforman en algo misterioso, bello, al ser reimaginado con intenciones artísticas.” El objetivo de Lexi Ames es expresar la complejidad grotesca del mundo natural, del cuerpo humano y el animal, de la vida y la podredumbre y que sean vistos como arte y biología.

Ilustracion © Lexi Ames I Coctel Demente-3 Ilustracion © Lexi Ames I Coctel Demente Ilustracion © Lexi Ames I Coctel Demente Ilustracion © Lexi Ames I Coctel Demente

Tras mirarlas bien, descubro que la piel que nos cubre esconde vísceras, músculos y huesos que nos sostienen y que no imaginaba tan bellos. Lexi Ames aprovecha esos conocimientos del físico interno animal para hacer arte a través de estas ilustraciones que reinterpretan la anatomía y la utilizan para expresar.

Ilustracion © Lexi Ames I Coctel DementeIlustracion © Lexi Ames I Coctel DementeIlustracion © Lexi Ames I Coctel DementeIlustracion © Lexi Ames I Coctel Demente

Todas las imágenes © Lexi Ames I Behance I Instagram