©Aunt Singe-cocteldemente 6

Aunt Singe es una fotógrafa con base en Portland, Oregón, cuyo trabajo se mueve en un erotismo inusual a base de autorretratos y algunas colaboraciones esporádicas. Dobles exposiciones, fotografías excesivamente granuladas o difuminadas, poses sensuales o directamente provocativas, sus capturas no te dejan indiferente. Alejadas del erotismo más convencional, Singe nos propone un viaje oscuro donde ella toma las riendas de su propio cuerpo y se siente segura delante y detrás de la cámara.

©Aunt Singe-cocteldemente 4

©Aunt Singe-cocteldemente 7

©Aunt Singe-cocteldemente 2

Vivimos en una sociedad donde el sexo y el erotismo está enfocado principalmente al consumidor masculino. Eso pervierte y desvirtúa en gran medida el arte fotográfico en ese campo. Pero las cosas están cambiando poco a poco, y la mujer, cada vez más consciente y segura de su propio cuerpo y su sexualidad, da un paso adelante. La visión femenina delante y detrás de la cámara posee alma y vida propia. Ya no es sólo la imagen, es la ejecutora de esa imagen, el enfoque que sale de una mente diferente para crear un concepto nuevo. Ellas ya no son simplemente las musas a retratar, ahora son las creadoras de dichas musas, y por ende, conducen esa creación hacia donde ellas deciden.

©Aunt Singe-cocteldemente 3

©Aunt Singe-cocteldemente 12

©Aunt Singe-cocteldemente 5

Aunt Singe es un seudónimo, un seudónimo que viene de un familiar de la familia Adams quemada por brujería en Salem. Y esto ya nos indica en cierta forma el camino que la artista ha cogido. Sin miedo. Aunt Singe se siente cómoda en sus distorsionadas fotografías en blanco y negro, aunque tampoco rehúye el color. Sus personajes no siempre son solitarios, a veces se fotografía con otras mujeres que, como si de almas gemelas se tratasen, le acompañan en este viaje desnudo al interior de su propio mundo, un mundo difícil donde Aunt Singe vuelve a la vida para labrarse su propio destino. Y ese destino no pasa por una fotografía fácil y “bonita”.

©Aunt Singe-cocteldemente 10

©Aunt Singe-cocteldemente 9

©Aunt Singe-cocteldemente 11

©Aunt Singe-cocteldemente 8

©Aunt Singe-cocteldemente 1

Todas las imágenes © Aunt Singe | Tumblr | Instagram