Retomamos una de nuestras series favoritas, ZODIACO, de la mano de Antonio Peinado, un veterano fotógrafo nacido en Andújar en 1963 y con sede en Pamplona desde 1981. Durante varios años su trayectoria laboral se centra en la consultoría, hasta que en 2006 abre su estudio de fotografía. Comienza a trabajar como fotógrafo social y comercial para empresas, agencias de publicidad y encargos privados, a la vez que imparte clases de Fotografía a estudiantes universitarios de Diseño. Su inquietud creativa y perfeccionista le impulsa a buscar nuevas formas de expresarse a través de la fotografía, especialmente a través del retrato. En estos últimos años Antonio Peinado ha recibido numerosos reconocimientos por su obra en diversos países.

©Antonio Peinado - Aries - cocteldemente© Antonio Peinado – Aries 

©Antonio Peinado - Tauro - cocteldemente© Antonio Peinado – Tauro 

©Antonio Peinado - Geminis - cocteldemente© Antonio Peinado – Geminis

Zodiac es una serie fotográfica de Antonio Peinado inspirada en los mitos de la antigua civilización sumeria y sus dioses que, gracias a los griegos clásicos, conocemos hoy día como Zodiaco. Aunque está sujeta a varias interpretaciones, podemos entender Zodiac como una reflexión del autor sobre la naturaleza contradictoria del ser humano. A través de estas imágenes Antonio Peinado busca contar al espectador su forma de ver las contradicciones que nos definen como personas. Lo hace de una forma básica, casi primitiva, representando sus necesidades, miedos, pasiones y anhelos. Muestra el amor y el deseo necesarios para perpetuar la especie simbolizados por los cuerpos de mujer.

©Antonio Peinado - Cancer - cocteldemente© Antonio Peinado – Cancer

©Antonio Peinado - Leo - cocteldemente© Antonio Peinado – Leo 

©Antonio Peinado - Virgo - cocteldemente© Antonio Peinado – Virgo

Las imágenes hablan de la lucha y la caza, pero también de la dualidad existente en nuestro interior que nos permite realizar los actos más desinteresados o los más viles: el bien y el mal (la luz y la oscuridad), la vida y la muerte (mortalidad e inmortalidad). Asimismo deja entrever que estos aspectos están tan íntimamente unidos a nosotros que cualquier intento de eliminarlos se traduce en la destrucción del ser humano tal y como lo entendemos. Para captar la atención del espectador, Antonio Peinado presenta estas imágenes de una forma provocadora al interpretar las figuras del Zodiaco como desnudos, casi todos ellos frontales.

©Antonio Peinado - Libra - cocteldemente© Antonio Peinado – Libra

©Antonio Peinado - Escorpión - cocteldemente© Antonio Peinado – Escorpión

©Antonio Peinado - Sagitario - cocteldemente© Antonio Peinado – Sagitario

En un intento de eliminar toda connotación sexual ha buscado la sutil inspiración en la belleza de las esculturas de la Grecia clásica, y ha elegido cuidadosamente la iluminación, el posado y el encuadre para mostrar el cuerpo de la mujer de una forma tan delicada que asemeja al mármol pulido.

©Antonio Peinado - Capricornio - cocteldemente© Antonio Peinado – Capricornio

©Antonio Peinado - Acuario - cocteldemente© Antonio Peinado – Acuario

©Antonio Peinado - Piscis - cocteldemente© Antonio Peinado – Piscis

Todas las imágenes son © Antonio Peinado | web | Facebook | Instagram | Pinterest