Por regla general, el beso es considerado como una forma de amor y afecto, ya sea en el ámbito sexual, romántico o social. Es además un acto beneficioso para la salud, ya que “libera adrenalina y noradrenalina en el torrente sanguíneo, lo que provoca una serie de cambios físicos en la acción cardiovascular, aumenta el ritmo del corazón y el bombeo de la sangre. Un beso puede quemar de dos a tres calorías por minuto. La endorfina liberada en un beso puede ser más potente a la acción de la morfina, lo que contribuye a nivelar los niveles de estrés y da una sensación de bienestar. Otros beneficios del beso incluyen el aumento de los niveles de autoestima, la tonificación de los músculos faciales, la liberación del anestésico contenido en la saliva, menores niveles de colesterol en el sistema cardiovascular y el mejoramiento de las funciones metabólicas.” (Wikipedia)

©Andrei Protsouk - Secret Service-cocteldemente© Andrei Protsouk – Secret Service

©Andrei Protsouk - In Love-cocteldemente© Andrei Protsouk – In Love

©Andrei Protsouk - L' Amour Sous Umbrelle-cocteldemente© Andrei Protsouk – L’ Amour Sous Umbrelle

©Andrei Protsouk - Delight-cocteldemente© Andrei Protsouk – Delight

Por eso hoy vamos a dedicar nuestro post a uno de los actos más nobles y placenteros del género humano: El Beso. Y lo vamos a hacer a través de la obra de Andrei Protsouk, un artista nacido en 1961 en Donetsk, Ucrania que actualmente reside en los Pensilvania, Estados Unidos, donde también tiene su estudio.

Andrei es uno de esos artistas talentosos que comienza a pintar de muy pequeño, apoyado por sus padres y profesores. Su educación tradicional y clásica le da la confianza necesaria para crear en cualquier dirección que desee. Artista enormemente prolífico, ha recorrido un largo camino desde la Rusia soviética, encontrando su inspiración en su entorno y en las actividades sociales modernas que incorpora a sus pinturas.

©Andrei Protsouk - Embrace-cocteldemente© Andrei Protsouk – Embrace

©Andrei Protsouk - Kiss-cocteldemente© Andrei Protsouk – Kiss

©Andrei Protsouk - Avenue of The HeArts-cocteldemente© Andrei Protsouk – Avenue of The HeArts

©Andrei Protsouk - Fever-cocteldemente© Andrei Protsouk – Fever

El alma de sus obras de arte es su enamoramiento con las relaciones humanas, el amor y la belleza. Sus pinturas muestran a menudo dichas relaciones donde encontramos personas flirteando, bailando, besándose o abrazándose mientras realizan diferentes actividades. Protsouk tiene una particular técnica que define como “Línea Fina” por el uso de dichas líneas en todas sus obras que otorgan a sus lienzos una composición única. Del mismo modo, en el lenguaje de sus pinturas se puede ver una continua locura entre su Rusia interior y la vida occidental. Las piezas de Andrei estallan en colores vibrantes, formas intrincadas y texturas variadas con sus protagonistas alegres celebrando la vida y proclamando al mundo el amor como lenguaje universal.

©Andrei Protsouk - See Sap Run-cocteldemente© Andrei Protsouk – See Sap Run

©Andrei Protsouk - Tango Kiss-cocteldemente© Andrei Protsouk – Tango Kiss

©Andrei Protsouk - Moondance-cocteldemente© Andrei Protsouk – Moondance

Todas las imágenes son © Andrei Protsouk | webInstagram | Pinterest | Facebook | Twitter