Amanda Palmer y Jherek Bischoff son dos músicos bastante asiduos en nuestras publicaciones; Jherek en sendos posts en solitario que le hicimos aquí y aquí, y junto a los proyectos con Amanda en otros sendos homenajes a grandes estrellas de la música contemporánea desaparecidas recientemente, Prince y David Bowie (que en la gloria están ambos). En esta ocasión rinden tributo a la recientemente fallecida cantante de CranberriesDolores O’Riordan (Ballybricken, Limerick, 6 de septiembre de 1971 – Londres, 15 de enero de 2018) con el proyecto al que han llamado “Quartet for Dolores”

Para este póstumo homenaje Jherek Bischoff y Amanda Palmer han versioneado dos de sus temas más famosos “No Need To Argue” y “Zombie”, publicados en bandcamp a través de su página de Patreon Supportes y cuyos beneficios de las descargas digitales van íntegramente a Chernobyl Children International. En todos los tributos realizados anteriormente, Amanda y Jherek siempre buscan emparejar las donaciones al artista homenajeado, en esta ocasión eligieron esta organización benéfica en honor a la canción de Dolores “Time is Ticking out” compuesta después de ver las fotos de los niños afectados por el desastre de Chernobyl y dar a luz a su segundo hijo. Dolores dio todos los beneficios del lanzamiento del tema a dicha organización.

Amanda Palmer-cocteldemente

Jherek Bischoff-cocteldemente

Al igual que con Bowie y Prince, el artwork que ilustra el proyecto de Dolores O’Riordan está realizado por la ilustradora y pintora australiana Sarah Beetson.

Sarah Beetson-cocteldemente

CREDITS:
Vocals: Amanda Palmer
Background vocals on “no need to argue”: Zoe Boekbinder
Quartet arranged, produced, and recorded by Jherek Bischoff

Strings:
Violin: Paris Hurley
Viola: Marta Sofia Honer
Cello: Aniela Marie Perry
Upright bass: Jherek Bischoff
song mixed and mastered by Jherek Bischoff @ Elbo Studios in Los Angeles
Vocals recorded by Mike Napalitano @ Ani Difranco’s in New Orleans, Louisiana