Hoy nos visita el alicantino Alexander Grahovsky. Desde hace tiempo sus pinturas e ilustraciones pop de temática erótico-casera nos traen de cabeza convirtiéndonos en afortunados voyeuristas. Ahora con su proyecto U-TURN busca a mujeres y hombres que quieran servir de inspiración para sus próximos trabajos. Nos hemos acercado a este artista de formación autodidacta en dibujo para saber qué le ronda por la cabeza.

“Be yourself, be weird and feel free” como claim de vida. ¿Qué mensaje quieres transmitir con este nuevo proyecto?

Es la continuación de mi primer proyecto “Las Alegrías Del Incendio”. En aquella ocasión las protagonistas fueron algunas de las mujeres de mi vida y lo que habíamos vivido juntos. Esta vez tenía ganas de hacer algo parecido pero me apetecía implicar a más gente. Quería establecer un diálogo con el público y convertirlo en protagonista, que el proyecto no fuera algo rígido y cerrado. Todos tenemos una parte de nuestra vida que pocos conocen y que vale la pena contar, aunque sea para reírnos de nosotros mismos. Más ahora que el sexo se utiliza para casi cualquier cosa. Creo que es importante recordarnos que, desde el respeto, es algo que cada uno debe vivir a su manera.

¿Con qué foto colaborarías en U-TURN?

Tengo varias ideas la verdad, aunque hay un par que me llevan rondando la cabeza un tiempo: Una con mi pareja en la que salimos haciendo el tonto (“Dumb & Dumber”) y otra tirado en la cama con un montón de ropa interior femenina de todo tipo por encima de un día que mi chica volvió de compras.

Appetite for danger | © Alexander Grahovsky | U-TURN art project Dorothy [High Hills I] | © Alexander Grahovsky | U-TURN art project Gimme Pumpkins | © Alexander Grahovsky | U-TURN art project

¿Qué parte del cuerpo no te cansarás nunca de pintar?

Pues siempre pensé que serían los culos, pero en los últimos meses ha crecido mi interés por las piernas así que creo que es algo que irá cambiando con el tiempo.

“La única manera de librarse de una tentación es caer en ella” (O. Wilde)
Alguna tentación (in) confesable a la que hayas sucumbido…

La verdad es que seguir esa frase me ha metido en algunos líos (divertidos casi siempre), aunque es más fácil recordar aquellas que dejé pasar. Y por mencionar alguna en concreto aquella vez que me dijeron “Me he comprado una cámara de video”.

En el plano artístico… ¿Hay algo con lo que no te has atrevido nunca? ¿Cuál es tu asignatura pendiente?

A nivel técnico tengo ganas de pintar cuadros grandes, realmente grandes. En cuanto a tema quizás los hombres son mi asignatura pendiente, es más difícil encontrar hombres dispuestos a mostrar determinadas facetas de su vida. Somos más mirones que otra cosa.

Ese instante que te apetezca pintar y no hayas hecho aún (con unas bragas en la cabeza, con el palo de la fregona, etc..)

Con un sujetador en la cabeza, así en plan máscara de superhéroe. Creo que sería un buen autorretrato.

Si te apetece contarme algo que se te pase por la cabeza… feel free, darling.

Lo primero es dar las gracias por la buena acogida que ha tenido el proyecto nada más empezar. Ya he recibido varias colaboraciones y lo cierto es que está sucediendo lo que quería: la idea deja de ser mía y empieza a tener vida propia. Insistir en lo de los hombres, ¡un poco de valor, mon Dieu!

Happy ending | © Alexander Grahovsky | U-TURN art project Irina in red | © Alexander Grahovsky | U-TURN art project © Alexander Grahovsky - U-TURN art project

Desde aquí agradecer a Alexander su disposición, estamos deseando ver sus nuevas y artísticas insinuaciones pop.

Todas las imágenes © Alexander Grahovsky | web | U-TURN art project