Dejar de fumar, dejar de beber, apuntarse a un gimnasio, hacer dieta ‘detox’, alcanzar el ‘mindfulness’, luchar por la paz mundial…

Son algunos de los (des)propósitos que muchos habréis suscrito para este nuevo año, recién comenzado. Nosotros los CoDementes también, a nuestra manera, tenemos  una buena colección de new year’s resolutions, no os vayáis a pensar.

Esta playlist nació durante una conversación con nuestros colaboradores habituales Los Forgotifyers, que se denominan a si mismos arqueólogos de lo inaudito. Entre sus múltiples propósitos para este año dos mil diez y nuevo (sic) están: talar un árbol, quemar un libro, irse a Los Angeles a cazar Replicantes… y, conscientes de que “el futuro ya no es lo que era” tanto como que la melancolía supone “un rechazo a acomodarse a los horizontes cerrados del realismo capitalista” se han lanzado a profundizar en el estudio y análisis de muchos de aquellos grupos de música pop británicos (y afines) que se nos escaparon durante los ochenta: OHW, caras B, rarezas de los que ninguna o escasa noticia tuvimos en aquellos años… Así es como estos prisioneros del siglo xx, en un ejercicio de nostalgia retrotópica, han seleccionado sus primeros ochenta secundarios. Habrá más! Dale al Play…

Feliz año nuevo, conspicuo lector de lo CoDemente: Cuídate, dedícate a ti mismo cinco minutos todos los días, no te comas el coco con movidas, que no te lo coma gente tóxica, date permiso para vivir tu vida de la manera que quieras y necesites…